20 Apr
20Apr

Si verdaderamente quieres alcanzar tus objetivos, una de las opciones que tienes, es copiar modelos que ya existen en empresas que alcanzaron el éxito. Google, Netflix, LinkedIn y muchas otras compañías cuentas con un OKR Champion (también llamados OKR Coach) en sus plantillas. 

Quizás no te suene familiar esta denominación y desde Escuela de OKR te vamos a contar de que se trata este nuevo rol que se convertirá en una posición estratégica en los equipos que quieran cumplir con sus metas. 

El OKR Coach es una de las figuras más importantes a la hora de implementar el método OKR. 

La necesidad de contar con una persona en el rol de OKR Coach, viene dado por una cuestión de superación, dado que colabora fuertemente en un cambio de mindset organizacional, permitiendo involucrar a todas las personas en los objetivos estratégicos, con el fin de alcanzarlos. Imagina por un momento, una persona queriendo invitar permanentemente a todos los equipos a preguntarse: 

  • ¿A dónde queremos llegar?
  • ¿Cómo lo estamos consiguiendo?
  • ¿Qué podemos hacer para mejorar?

El método OKR insta a que todos los miembros de la empresa o equipo trabajen para conseguir una meta común, y esto solo se obtiene cuando los objetivos son consensuados y el proceso es transparente.

Puedes contar con el mejor equipo, pero te imaginas que no cuenten con objetivos claros, y automotivadores que los potencien? 

El OKR Champion facilita la metodología, la enseña y se asegura de que todas las personas estén implicadas en cada paso del proceso. 

¿Te animás a ser OKR Champion? 

En primer lugar, si iniciás búsquedas de oportunidades en la materia, tené en cuenta que además de OKR Champion, también se conoce como OKR master, OKR Coach u OKR ambassador. 

Las funciones principales del OKR Champion son: 

Predicar las ventajas de aplicar esta metodología. 

Educar a todas las personas implicadas en el proceso. 

Facilitar el lanzamiento de la metodología (software, reuniones, definición de objetivos, etc.).

Dinamizar el equipo. 

Con estos puntos, los skills que requiere la posición son bastante claras. 

Se necesita una persona organizada, colaboradora, que pueda guiar a un equipo multidisciplinar, paciente, empática y apasionada del sistema OKR. 

Si la organización es grande y con mucho dinamismo, quizás no se busque un solo OKR Champion, sino uno para cada equipo.

Llegados a este punto, ¿sabes por qué necesitas un OKR Champion en tu equipo? Fácil. 

Porque con esta persona referente asegurarás sacar los máximos beneficios de la metodología OKR, y eso significa ser más productivos, estar más motivados, poner el foco en lo que realmente importa y apostar por la mejora continua. 

Vos podés ser el OKR Coach de tu empresa, imagínate liderar los objetivos y resultados clave. 

Toma nuestro curso con certificación internacional y prepárate para el futuro. 

Escribinos en nuestro formulario de inicio en nuestra web. 

Nos vemos pronto!

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.